viernes, 4 de junio de 2010

"LOS IDOLOS DEL HOMBRE COMTENPORANEO"


Los ídolos son falsos dioses. Cosas relativas que los hombres tomamos como absolutos ante las cuales, sacrificando todo lo demás, nos postramos en tierra y los adoramos.El hombre moderno se ha creado muchos de estos ídolos.
Como:
  • EL DINERO:Lo creemos omnipotente y hasta parece serlo. Lo buscamos siempre y por todas partes. En rendirle culto empleamos la mayor parte de nuestro tiempo y nuestras energías. Quien lo posee es admirado, quien carece de el es despreciado. El mundo se ha convertido en un lugar de negocios. Y el hombre pasa su vida calculando gastos, perdidas y ganancias. Todo es objeto de negocio:la salud, la cultura y hasta el amor.
  • LA APARIENCIA:Hacemos teatro, representamos papeles, vivimos de fachadas, aparentando lo que no somos. Lo que importa es quedar bien, salvar la imagen. Rendimos culto al que dirán. Preferimos apariencia a la realidad, la falsedad a la verdad. Buscamos el "prestigio" ante todo.
  • LA LIBERTAD:Si hasta le libertad y la democracia se han mitificado y endiosado. Se rinde culto a las mayorías como si estas fueran infalibles. Se pide una libertad tan absoluta que se confunde con irresponsabilidad. Por anhelar y buscar una libertadde dioses, no usamos correcta mente nuestra limitada libertad de seres humanos. de dioses, no usamos correcta mente nuestra limitada libertad de seres humanos.
  • EL PODER O FUERZA:Adoramos a los poderosos. Hacemos obtención de las armas. En el y en el dinero se basa el poderío de los hombres y de las naciones. "El mundo se ha convertido en una cantidad de miseria predeterminada y dirigida, con acensos y uniformes, comenzada y terminada directamente con acompañamiento de tambores. La gente no cree en principios, pero cree periódicamente en salvadores. Por eso la tiranía levanta cada rato su espantosa cabeza "
  • EL PROGRESO TECNOLÓGICO:El hombre, embriagado por el adelanto científico y tecnológico, de medios los convirtió en fines. Se creen en la obligación de hacer todo aquello que es posible y factible, aunque llave a la destrucción de la naturaleza y de la especie humana.
  • autor Camilo Andrés RodriguéZ Murcia
  • GRADO 11 -5 LICENAL